IV. Los evento-lugar y el arte de la performance


Trayectorias y encuentros en la construcción de pertenencias comunes. La negociación de la heterogeneidad. El espacio como evento de encuentro. Los "entonces" y los "allí" en la formación de los "ahora" y "aquí". La ocupación, la residencia y la habilitación de lugares sociales a partir de la negociación de los recuerdos. El arte de la ejecución/actuación. Narración como artesanía. Procesos de contextualización y entextualización. La dimensión poética del “ser juntos”. El ngtram mapuche como género de memoria.

Bauman, Richard y Charles L. Briggs 1990.  Poetics and Performance as Critical Perspectives on Language and Social Life Author. Annual Review of Anthropology 19:59-88. Traducción 

Benjamin, Walter. 1991 El Narrador. Madrid: Taurus.

Grossberg, Lawrence 1992. Power and Daily Life. En We Gotta Get Out of This Place. Popular Conservatism and Postmodern Culture. Pp. 89-112. New York: Routledge. (Hay traducción a disposición)

Ingold, Tim 2011 “Against Space”. En Being Alive. Essays on Movement, Knowledge and Description. Pp. 141-176. New York: Routledge.Traducción del capítulo 12

Massey, Doreen 2005 The Elusiveness of Place (Cap. 12), Throwntogetherness: The Politics of the Event of Place (Cap. 13) y There are no Rules of Space and Place (Cap. 14). En For Space.Pp. 130-148, 149-162 y 163-176.London: Sage Publications, (Resumen traducido de Malena Pell Richards)

Ramos, Ana. 2003. ¿ Dónde reside tu espíritu ardiente?. Signos Literarios y Lingüísticos, 161-184.

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